Horario:
9:30-13:30h (L-V)
16:30-20:30h (L-V)
Contacto:
Somos especialistas en Medicina Tradicional China en Pontevedra. En nuestro centro de acupuntura y osteopatía, utilizamos las técnicas tradicionales que la MTC propone. Además de la acupuntura y la osteopatía, trabajamos con otras técnicas menos conocidas que potenciarán tu bienestar.
La Medicina Tradicional China (MTC) constituye un sistema completo reconocido a nivel internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su eficacia en multitud de dolencias, siendo la acupuntura la técnica más conocida en occidente.
La acupuntura se basa en la inserción de agujas en zonas corporales concretas, denominadas meridianos o canales de acupuntura, a fin de estimularlos para regular la dinámica de los procesos internos (circulación, metabolismos, sistema nervioso,…) en desequilibrio.
La punción de las agujas se realiza sobre zonas del cuerpo muy seguras, anatómicamente estudiadas y desarrolladas desde hace más de dos mil años en la práctica clínica.
Con la osteopatía trabajamos sobre las estructuras corporales (huesos, fascias, vísceras…), corrigiendo los desequilibrios estructurales y evitando así las molestias articulares, como el dolor lumbar, de cadera, ciática, cervical, codos, esguinces…, tanto agudas como crónicas.
La osteopatía es una ciencia basada en el conocimiento anatómico y por lo tanto muy segura. En nuestro centro las correcciones se realizan siempre después de un masaje profundo y estiramientos para relajar bien los músculos y ligamentos implicados, y así realizar la corrección articular de una manera sencilla y sin dolor.
El masaje, además de relajar la musculatura y las cadenas fasciales, proporciona una información muy valiosa sobre el tipo de lesión y las posteriores técnicas a utilizar en el tratamiento.
Por ello en nuestro centro se ofrecen varios tipos de masaje que se adaptan a cada persona, como el deportivo, relajante, estético… y el Tui Na, el masaje propio de la MTC, que además actúa sobre los meridianos de acupuntura.
La alimentación es otro de los pilares de la Medicina Tradicional China. Para ésta, las diversas patologías, principalmente las de origen interno, son el reflejo de nuestros de nuestros hábitos alimenticios.
Las pautas de alimentación se definen individualmente, ya que cada persona tiene unas características y patrones que nos hacen distintos a los demás, por lo que los desequilibrios también se manifiestan de forma particular en cada persona.
Con la moxibustión aplicamos calor, con puros de artemisa y de una forma muy agradable, a las zonas que queremos estimular, para movilizar la circulación sanguínea, relajar el sistema muscular y el sistema nervioso, activar el metabolismo…
La moxibustión está especialmente indicada en dolencias crónicas a nivel tendinomuscular (tendinitis, lumbalgias, contracturas, esguinces…), articular (artrosis, desgaste…) y en desórdenes psicológicos (depresión, ansiedad…).
No, las agujas utilizadas en acupuntura son muy finas y se insertan sobre puntos corporales muy seguros que no producen dolor, más allá de la leve sensación momentánea de la punción.
Sí, por supuesto, existen otras opciones para estimular los puntos de acupuntura además de la inserción de agujas, como la digitopresión (presión realizada con los dedos, como en el masaje podal o reflexología podal) o la moxibustión (utilización de puros de artemisa para calentar los puntos.
Sí, tras la valoración inicial pasamos a realizar el tratamiento que se haya convenido en la misma sesión.
Al incluir la valoración inicial la primera sesión puede durar hasta 60 minutos, mientras el resto de sesiones pueden ir entre 45 y 55 minutos dependiendo de las técnicas que se realicen.
En afecciones agudas se valoraría la posibilidad de hacer un par de sesiones semanales pero lo normal es que realice una sesión semanal y ampliar a quince días o un mes en cuanto se note la mejoría
Depende mucho del tipo de afección (agudo, crónico,…) y de las características personales (constitución, edad,…), pero en general se aconseja dar una sesión de mantenimiento una vez al mes o en cuanto se vuelve a notar la dolencia, es decir, no esperar demasiado para no tener que empezar otra vez desde el principio del tratamiento.
Si, se pueden concertar bonos de descuento para 10 sesiones, que tambien puedes compartir con tu familia.
Si, y se pueden adquirir incluso por bizum y regalar una sesion de tratamiento, una vez que la persona nos llame para confirmar la cita acordamos cuales son sus preferencias para la sesion: masaje relajante, descontracturante, con reflexologia podal…