Dirección:

Horario:

9:30-13:30h (L-V)

16:30-20:30h (L-V)

Moxibustión

La aplicación de calor fue, probablemente, la primera manifestación de la intención del hombre de sanarse. La estrecha relación con el fuego le llevó al calentar piedras para aplicarlas sobre zonas concretas del cuerpo, como así se detalla en antiguos escritos sobre la medicina tradicional china.

 
 

 

La moxibustión está especialmente indicada en dolencias crónicas a nivel tendinomuscular (tendinitis, lumbalgias, contracturas, esguinces…), articular (artrosis, desgaste…) y en desórdenes psicológicos (depresión, ansiedad…) por eso tiene un amplio abanico de aplicaciones.

 

Aunque su uso más extendido serían las patologías relacionadas con el frío, como las de la zona lumbar, realmente se utiliza para activar y movilizar la circulación sanguínea, el sistema nervioso, el metabolismo…

 

Por ello, es una técnica muy importante en la MTC, y que además puede suplir en muchas ocasiones la utilización de la acupuntura.

 

En la actualidad se utiliza artemisa en distintos formatos (puros, conos, en polvo, bálsamos,…) para aplicar calor. Uno de los más utilizados es el puro, que se mantiene alejado del cuerpo a una distancia que permite que el calor penetre lentamente y de una forma muy agradable.