Horario:
9:30-13:30h (L-V)
16:30-20:30h (L-V)
Contacto:
Cuando aparece un dolor, es natural llevarse las manos a esa zona, aplicando una ligera presión. El masaje, además de relajar la musculatura, nos permite recibir mucha información sobre la lesión, convirtiéndose en el mejor aliado de la observación.
Es por ello, quizá, el inicio y la base primordial de todas las terapias que vendrían posteriormente.
El masaje que se practica en la MTC se denomina Tui Na y se considera un masaje “especial”, puesto que no solo actúa sobre las cadenas musculares y fasciales sino también sobre los meridianos de acupuntura, guiándose por los mismos principios que rigen la acupuntura (valoración, síndromes, teoría de canales…).
En la antigüedad, en la práctica clínica de la MTC, las primeras técnicas eran siempre la palpación y el masaje, ya que permitían acceder a una información importante para la valoración de la causa externa, pero también interna de la dolencia.
Es por ello que en el Centro de acupuntura y osteopatía Yang Sheng, el masaje es una de las herramientas fundamentales, ya que una buena relajación muscular nos va a permitir realizar una corrección osteopática más sencilla y duradera, y una aplicación de la acupuntura más eficaz.
Dada la importancia que desde el centro se le da al masaje, además del Tui Na, se ofrecen otros tipos: deportivo, relajante, estético…
La MTC hace un abordaje integral de la persona, y el compromiso de nuestro centro es mantener este acercamiento tanto en la valoración como en el tratamiento, integrando todas las herramientas de la MTC necesarias para mejorar la eficacia de las sesiones.