Dirección:

Horario:

9:30-13:30h (L-V)

16:30-20:30h (L-V)

Dietoterapia

La alimentación es otro de los pilares de la MTC. Para ésta, las diversas patologías, principalmente las de origen interno, son el reflejo de nuestros de nuestros hábitos alimenticios.

 

Para la Medicina Tradicional China, cada alimento, además de un aporte general al metabolismo corporal, tiene una afinidad específica en la mejora de las funciones de los distintos tejidos, sistemas y órganos.

 

Como ilustración, un ejemplo que se ve con frecuencia en clínica es la afectación del sistema nervioso con tensión excesiva a nivel tendinoso en personas que no beben suficiente cantidad de agua diaria o no comen habitualmente verduras de hoja verde.

El cuerpo recibe información continuamente, por ello, cualquier acción que se repite a diario imprime una información precisa y contundente, positiva o negativa, en nuestro organismo. En clínica, esa información se transmite a través del masaje, la acupuntura…, pero la dietoterapia se constituye como el sistema de información más importante para aumentar la eficacia de los tratamientos.

 

En la evaluación clínica, para encontrar las causas de la patología, siempre se interroga sobre las pautas alimenticias: tipos de alimentos, horarios, formas de cocinarlos… Es tan importante que en muchos casos la eficacia del tratamiento depende de una manera muy determinante de la mejora de esos hábitos.

 

Igual que una planta necesita un sustrato equilibrado, sin carencias de agua, materia orgánica o minerales, nuestro equilibrio orgánico depende directamente de nuestros hábitos en la alimentación.

 

Este aspecto también está implícito en el logo del centro. El ser humano, al igual que una planta, necesita un sustrato correcto para un desarrollo vital equilibrado.

En muchos casos es tan claro que modificando esas pautas los resultados son evidentes en poco tiempo.

 

Así, es crucial que cada persona conozca cuáles son las pautas que debe aplicar para la mejora de no solo de una afección concreta sino también de la salud en general.

 

Para la Medicina Tradicional China, tomar conciencia de porqué ocurre una patología es siempre un primer paso para la mejora, y la alimentación juega un papel fundamental en ese proceso.

 

Las pautas de alimentación se definen individualmente, ya que cada persona tiene unas características y patrones que nos hacen distintos a los demás, por lo que los desequilibrios también se manifiestan de forma particular en cada persona.

 

Además de incluirse en la evaluación de cada patología, también pueden elaborarse consejos dietéticos para la mejora de la salud en general.

 

Pide tu cita para la elaboración de tus consejos dietéticos, incluso sin tener ninguna patología concreta, solo para mejorar tus hábitos alimenticios.